Los activistas se manifestaron y entregaron un oficio al gobernador de Jalisco, exigiendo consultas médicas especializadas en toxicidad crónica y un plan permanente de atención a daños a la salud.
Siete hombres acusados de integrar una banda dedicada al secuestro y la extorsión de empresas transportistas en el corredor industrial de El Salto fueron vinculados a proceso penal.
Autoridades estatales y federales implementaron un operativo por aire y tierra para localizar a los responsables, mientras el gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que el crimen no quedará impune.
Pablo Lemus Navarro convoca a reunión de seguridad; además el mandatario confirmó que hay un Tsuru asegurado y videos de los causantes del homicidio de las dos policías viales en El Salto.
Las oficiales de la Policía Vial del estado de Jalisco fueron agredidas mientras realizaban un operativo rutinario a los vehículos polarizados que transitaban por El Salto.
Según las investigaciones, este grupo delictivo amenazaba a compañías transportistas con dañar sus unidades o agredir a sus choferes si no entregaban fuertes sumas de dinero.
Si bien el domicilio presentaba daños importantes por las llamas y el humo, la posición de la víctima y algunos "indicios" en el punto generaron sospechas entre los equipos de rescate de El Salto.