En cuestión de minutos, el sitio se convirtió en un punto de atención con la llegada coordinada de personal de Bomberos, la Dirección de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La tarde de este jueves, la madre de la joven la llevó a la Cruz Roja para recibir atención médica. También indicó que durante el cautiverio fue víctima de una agresión sexual con un objeto.
Román Cepeda entrega reconocimientos a agentes de Tránsito que participaron en situaciones de riesgo y concluyeron su capacitación en primeros auxilios impartida por la Cruz Roja.
La situación presentaba un riesgo adicional significativo, ya que colindante al terreno baldío se encuentra un negocio dedicado a la venta de pinturas, el cual alberga materiales altamente inflamables.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Santa Catarina y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los dos jóvenes heridos.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron a la mujer y a su hijo, quienes presentaban crisis nerviosa y golpes en el rostro tras ser agredidos por la pareja de ella en un domicilio de la colonia Braulio Fernández Aguirre.