Las labores ahora estarán a cargo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, sin embargo, ciudadanos y la propia Cruz Roja Tehuacán se dijeron dispuestos a colaborar.
Serán la Fiscalía de Puebla y la Comisión de Búsqueda quienes asuman las labores para localizar a Monserrat, la niña de 7 años que fue arrastrada por le río Bravo en la Sierra Negra de Puebla.
El funcionario fue aprehendido el 30 de mayo por el delito de abandono de funciones en la Fiscalía de Veracruz, por lo que fue suspendido de sus funciones hasta solucionar su situación legal.
El Colectivo La Voz de los Desaparecidos había solicitado una audiencia con el gobernador para expresarle algunas demandas como el cambio de titular de la Comisión de Búsqueda.
Juan Enrique Rivera fue el mejor evaluado entre los 11 participantes que se inscribieron en la convocatoria para estar al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
Los colectivos señalaron que el tiempo que Luis Javier Cervantes Gómez estuvo al frente de la Comisión de Búsqueda trabajó bien y reclamaron que no fueron notificados de su destitución.
La Comisión de Búsqueda estatal y familias de personas desaparecidas dieron con un punto en Tlacotepec de Benito Juárez donde se recuperaron restos de una persona no localizada en Puebla.
En una reunión con colectivos, se ratificó a Víctor Ávila en la Comisión de Búsqueda, mientras que otros nombramientos, como el de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, siguen pendientes.