La vinculación se logró luego de que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, presentara los datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial.
‘El Betito’, fue detenido por autoridades del estado de Nuevo León por su probable responsabilidad en posesión de drogas, mismas que lo entregaron a la Fiscalía General de la República.
Osiel Cárdenas Guillén fue ingresado al Altiplano luego de que fue extraditado desde Estados Unidos; el fundador de Los Zetas y ex líder del Cártel del Golfo enfrenta varias acusaciones en su contra.
A billetazos, Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, logró poner a sus pies a una prisión de máxima seguridad de la que estuvo cerca de escaparse antes de ser extraditado; hoy, el Altiplano no es muy diferente.
Luego de pasar 17 años en una prisión de Estados Unidos el ‘Mata Amigos’ fue entregado a las autoridades mexicanas y recluido en el penal de El Altiplano.
Osiel Cárdenas fue conocido como uno de los hombres más buscados por el gobierno de Estados Unidos, debido a sus actividades delictivas, entre ellas el tráfico de cocaína.