La frecuencia con la que se han registrado estos crímenes en un corto periodo de tiempo genera gran preocupación y un llamado urgente a las autoridades.
El hombre radicaba formalmente en Hawái, en los Estados Unidos, donde también viven sus hijas; sin embargo, viajaba constantemente a tierras tapatías, donde también tenía patrimonios.
El monitoreo en el comportamiento de oleaje sigue activo en la costa norte y sur de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Cihuatlán.
El conductor del automotor se dio a la fuga, dejando tras de sí al hombre con lesiones graves. Fueron vecinos quienes pidieron la presencia de los servicios de emergencia.
El conductor fallecido fue víctima de los excesos de la velocidad, donde previamente impactó a un conductor de plataforma; causando importantes daños a su carrocería.
En el lugar donde fue llevado el sujeto, los familiares y amigos intentaron impedir la detención, pero los oficiales respondieron con disparos, alcanzando incluso al hijo del detenido.