user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 24ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 24º / 37º
      • Clear
      • Miércoles
      • 23º / 38º
      • Clear
      • Jueves
      • 23º / 38º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 37º
      • Clear
      • Sábado
      • 25º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 27 de julio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 27 de julio 2026.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

Quién ganó la serie entre Sultanes y Algodoneros de Unión Laguna | LMB 2026

Brandon Brennan se adjudicó la victoria sobre la loma de los disparos, mientras que el abridor de los Fantasmas Grises, Luis Patiño, cargó con el descalabro.

Luis Salcedo Torreón, Coahuila /

Los Algodoneros del Unión Laguna hicieron valer la localía en el Estadio Revolución tras vencer 9-4 a los Sultanes de Monterrey, un resultado con el que la escuadra guinda completó la barrida en el compromiso de fin de semana dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Aunque los Fantasmas Grises tomaron la delantera temprano en el primer episodio gracias a un sencillo productor de Josh Lester que mandó a Víctor Mendoza a la registradora, la respuesta de los de casa fue demoledora.

La ofensiva lagunera armó un mortífero ataque de cinco anotaciones en la parte baja del mismo inning, encabezado por un cuadrangular solitario de Nick Torres y batazos remolcadores de Yadir Drake, Edward Olivares y Didi Gregorius para tomar una ventaja de 5-1 que jamás soltarían.


Intento de reacción regiomontana frenado por la artillería local

La novena regiomontana buscó meterse en el encuentro recortando distancia en el segundo acto mediante un elevado de sacrificio por parte de Javier Salazar para que Kellen Strahm anotara el 5-2. 

No obstante, Unión Laguna volvió a ampliar el margen en la cuarta entrada combinando un par de batazos productivos de Edgar Robles y Nick Torres para colocar la pizarra en un cómodo 7-2. 

Para el sexto capítulo, Sultanes insinuó una importante embestida respaldada por un vuelacercas solitario de Sócrates Brito al prado izquierdo y otro hit remolcador de Salazar; sin embargo, el relevo de la tropa guinda contuvo el daño para evitar mayores contratiempos.

Cierre de juego y el panorama para ambas franquicias

En el último tercio del enfrentamiento, la escuadra de Torreón volvió a mover la pizarra al fabricar una rayita en el séptimo inning en los spikes de Isan Díaz tras imparable de Drake, sellando el 9-4 definitivo en el octavo rollo con una carrera más que amarró el triunfo. 

El serpentinero Brandon Brennan se acreditó la victoria con una sólida actuación, en tanto que Luis Patiño cargó con la derrota. 

Con este descalabro en territorio coahuilense, los Sultanes de Monterrey deberán dar la vuelta a la página rápidamente para continuar con su actividad en gira cuando visiten de martes a jueves a Caliente de Durango en el parque Francisco Villa.

​rga

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon