Sultanes se impone ante Toros en Tijuana en el primer juego de la serie de la Liga Mexicana de Beisbol
La serie entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey definirá al líder de la Zona Norte en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con un Grand Slam de Ramiro Peña en la quinta entrada, coronó un racimo de 5 carreras para que los Sultanes derrotaran 6-1 a los Toros en el primer juego de la serie en la frontera.
El triunfo afianza al Monterrey (12-4) en el primer lugar de la Zona Norte con juego y medio de ventaja sobre Tijuana (10-5).
- Te recomendamos ¡Saquen las escobas! Sultanes de Monterrey derrota por barrida a Charros de Jalisco en la serie de la LMB 2026 Beisbol
Nolan Kingham (2-0) ofreció un sobresaliente trabajo de sólo una carrera sucia en 5 entradas para ser el pitcher ganador.
Ronaldo Alesandro, Gerónimo Franzua, Richard Rodríguez y Chris Ellis, quien se apuntó el quinto salvamento, preservaron la victoria. La derrota fue para Randy Wynne.
¿Cómo derrotó Sultanes a Toros en el juego 1 en Tijuana?
Los Toros se pusieron adelante 1-0 en el tercer episodio luego de que Kingham había ponchado a Junior Lake para el tercer out pero en wild pitch el dominicano llegó a la primera.
Luego Hernán Pérez se embasó en error de Josh Lester y Lake anotó con imparable productor de Phillip Evans.
Los Fantasmas Grises remontaron con media decena de carreras en la quinta entrada. Raimel Tapia impulsó en bola ocupada a Ismael Alcántara para empatar el score.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey imparte clínica de beisbol con peloteros de la rama femenil y varonil Beisbol
Luego con casa llena, Ramiro Peña disparó cuadrangular por el jardín derecho para poner adelante a los Sultanes 5-1.
El Monterrey aumentó la ventaja en la octava con el séptimo jonrón de Josh Lester en la temporada.
Tijuana tuvo la casa llena sin out en el cierre de la octava. Rich Rodríguez ponchó a Wilmer Flores e Isaac Rodríguez, y Chris Ellis ponchó a Tomás Telis para disipar la amenaza.
La serie por la cima de la división del Norte continúa este miércoles 6 de mayo a las 20:35 horas (tiempo de Monterrey) con Manny Bañuelos como pitcher por Sultanes frente a Daniel Martínez.
TERMINA EL JUEGO Y EL TRIUNFO ES NUESTRO. ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 6, 2026
Llegamos a 12 triunfos y nos mantenemos en LA CIMA ????
¡GANARON LOS SULTANES, Y SÚBELE AL HIMNO! pic.twitter.com/oyiMyalq4o
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-