Es procesado agresor que prendió fuego a su pareja
Las agresiones del individuo contra su pareja comenzaron aproximadamente 15 días antes de que ocurriera el suceso.
Por orden de un juez, fue vinculado a proceso penal Eduardo “N”, quien en días pasados prendió fuego a su pareja, en Apaseo el Alto.
Después de que se realizaran las investigaciones pertinentes y que se determinara que las lesiones de la víctima podían poner en peligro su vida, el sujeto fue acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y estará en prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso.
Recuento del suceso
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando Eduardo “N” y la víctima, la cual responde al nombre de Victoria “N”, de 39 años, tuvieron una discusión que se prolongó durante varias horas, y posteriormente, la mujer terminó la relación y le dijo a su pareja que se iría de la casa.
Después de esto, la madrugada del 29, el sujeto tomó un frasco de agua oxigenada y un aerosol desinfectante, y roció con ellos el cuerpo de su pareja, para después prenderle fuego con un encendedor. A causa de ello, la mujer sufrió quemaduras de 2° y 3° grado, y fue llevada por el éste a una clínica para recibir atención médica.
Como resultado, se dictaminó que el indicidente pudo quemar sus vías respiratorias, así como bajar su frecuencia respiratoria y exponerla a infecciones.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima deberá ser trasladada a una unidad de cuidados críticos en Salamanca para continuar su atención. Por su parte, el hombre fue detenido en el hospital por elementos de Seguridad Pública Municipal, y el juez calificó de legal su detención y retención.
Finalmente, cabe mencionar que las agresiones del individuo contra su pareja comenzaron aproximadamente 15 días antes de que ocurriera el suceso, sin mencionar que ambos discutían de forma recurrente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.