Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la razón por la que se eligió el 21 como Día Mundial del Síndrome de Down

Se eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down.

El 21 de marzo fue elegido por la ONU como el Día Mundial del Síndrome de Down. (Shutterstock)

ESPECIAL. - El Día Mundial del Síndrome de Down fue designado en diciembre de 2011 por la ONU para recordar la dignidad de las personas con esta discapacidad mental y aumentar la consciencia pública sobre esta condición.

TE RECOMENDAMOS: Día Internacional contra la Discriminación racial: casos de discriminación en México

Se eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down.

El Día Mundial del Síndrome de Down empezó a organizarse en 2006 en varios países del mundo.

Ese mismo año, la Asociación del Síndrome de Down de Singapur lanzó y hospedó un sitio web para registrar las actividades de estos días mundiales.

El propósito de esta conmemoración es crear conciencia acerca de qué es el síndrome de Down, qué significa tenerlo y cómo las personas con este síndrome pueden jugar un rol vital en nuestras vidas y comunidades. FM/RL

Wikipedía

¿Qué es el Síndrome de Down?

En su website, la ONU afirma que el síndrome de Down es una ocurrencia genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. Todavía no se sabe por qué ocurre esto: puede deberse a un proceso de división defectuoso en el cual los materiales genéticos no consiguen separarse, lo que genera un cromosoma más, llamado trisomía 21.

NH