Basílica de Guadalupe. Secretos y curiosidades del recinto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué la Basílica de Guadalupe se construyó de manera circular?

La Basílica de Guadalupe fue construida en 1976 y esconde algunos secretos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La antigua Basílica de Guadalupe fue construida con la finalidad de honrar la imagen de la Virgen de Guadalupe, ya que en 1531 en el cerro del Tepeyac se registró la aparición de la virgen morena a Juan Diego.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y el COVID-19? Capitalinos abarrotan calles por compras del Día del Niño

La antigua Basílica de Guadalupe fue construida entre 1695 y 1709 por el arquitecto Pedro de Arrieta. Luego de muchos cambios y remodelaciones, para 1976 se construyó la nueva Basílica de Guadalupe a cargo de Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración con José Luis Benlliure, Alejandro Schoenhofer, el fray Gabriel Chávez de la Mora y Javier García Lascuráin.

¿Por qué la Basílica de Guadalupe se construyó de manera circular?

La Basílica de Guadalupe se construyó de forma circular para que los feligreses pudieran participar en las ceremonias y apreciar la imagen de la Virgen de Guadalupe desde todos los ángulos.

Este es uno de los recintos religiosos más reconocidos a nivel mundial y es considerado como el segundo templo más visitado del mundo, el primero es la Basílica de San Pedro, en Roma.

La Basílica de Guadalupe recibe alrededor de 18 millones de visitantes anualmente, principalmente durante la celebración máxima del 12 de diciembre, día en que millones de fieles acuden a cantarle las mañanitas la virgen morena en su día.

Museo de Cera de la Villa

Un dato que pocos conocen es que en este recinto se alberga un Museo de Cera, el cual fue inaugurado el 12 de diciembre de 1957 y se encuentra a un costado de la Basílica de Guadalupe.

En este museo se encuentran figuras de personajes famosos de México como Jorge Negrete y Pedro Infante caracterizado de Tizoc.

¿Cuál es el costo para ingresar al Museo de Cera?

El costo para entrar al Museo de Cera es de 10 pesos por persona.

ZNR