Apple quiere usar tu foto tomada en iPhone sin pagarte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apple quiere usar tu foto tomada en iPhone sin pagarte

La compañía está buscando usuarios de iPhone que quieran compartir sus fotos para su campaña publicitaria sin regalías.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple no se cansa de asegurar que la cámara del iPhone puede ser igual de buena que una profesional y por eso, desde hace años tiene una campaña publicitaria que utiliza las imágenes de sus usuarios para promocionar su teléfono.

TE RECOMENDAMOS: ¡El futuro es hoy viejo! Xiaomi presenta un celular que se dobla hasta dos veces

Shot on iPhone o Tomada con un iPhone recoge las mejores imágenes tomadas con uno de los celulares de Apple y ahora la compañía quiere encontrar las próximas fotos que formarán parte de su campaña; sólo que hay un problema: no te pagará ni un centavo por ello.

Foto: Instagram

Usuarios de Reddit han señalado que es injusto que Apple busque de manera gratuita el uso de imágenes para su campaña publicitaria y que sea la empresa californiana y los dueños de los espacios en donde se coloquen los anuncios, los únicos que obtengan un beneficio monetario.

De acuerdo con las reglas del concurso, las imágenes de los diez ganadores serán utilizadas en espectaculares de ciudades seleccionadas, así como en las tiendas físicas y digitales de Apple.

Además, advierte a los usuarios que aunque son ellos quienes mantendrán los derechos de la imagen, al participar en el concurso le dan a Apple el permiso de usar, sin regalías y de manera irrevocable, durante un año, la foto. Lo único que los ganadores recibirán será el crédito.

Foto: Instagram

Si a pesar de esto quieres participar en el concurso, tienes hasta el 7 de febrero para publicar tu foto en Instagram o Twitter bajo el hashtag #ShotOnIphone y acompañarla con el modelo de iPhone con el que la tomaste.

JM