Miguel Riquelme arranca obras de repavimentación en ejido Purísima en Matamoros
11 mil 646 metros cuadrados de carpeta asfáltica de dos carriles de circulación del camino de acceso al poblado serán rehabilitados en beneficio de la población.
Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dio arranque a las obras de recarpeteo en el ejido Purísima del municipio de Matamoros, Coahuila.
11 mil 646 metros cuadrados de carpeta asfáltica de dos carriles de circulación del camino de acceso al poblado serán rehabilitados en beneficio de la población.
Las autoridades estatales refrendaron el compromiso de continuar los trabajos de recarpeteo para mejorar la infraestructura vial en el municipio, al recordar el remozamiento de vialidades como Mieleras, libramiento Matamoros y las carreteras Coyote y El Cambio que facilitan la movilidad en la región.
- Te recomendamos Muere Polo Polo, el comediante mexicano a los 78 años Espectáculos
Al anunciar la rehabilitación del camino al ejido Flor de Mayo, el mandatario coahuilense destacó que además de la movilidad, el tema de seguridad es uno de los grandes compromisos que mantendrá con una estrategia hasta concluir su gestión pues va de la mano con el desarrollo económico de la entidad.
“Yo quisiera hacer el compromiso de trabajar hasta el último día de mi gobierno por dejar bien sentadas las bases que nos han llevado al desarrollo económico y social como es la seguridad, y a mí me da mucho gusto que Alcaldes como Miguel Ramírez saben perfectamente cuál es la prioridad y que se desprende cuando tenemos tranquilidad y paz social, es la generación de empleo y bienestar de nuestra gente, por ello creo que eso es algo que debemos seguir construyendo entre todos como sociedad dejar presente sabemos que tenemos proceso electoral este año, como sociedad y gobierno es nuestra responsabilidad dejar bien presente a los que vienen que lo más importante para el pueblo de Coahuila es la seguridad”, concluyó Riquelme Solís.
- Te recomendamos Horóscopo chino: cuál es tu animal y qué te depara el 2023 Tendencias
¿Por qué es importante pavimentar?
Hay varias razones por las cuales es importante pavimentar las calles:
- Seguridad: Las calles pavimentadas proporcionan una superficie segura para los vehículos, bicicletas y peatones. Una calle en mal estado puede ser peligrosa debido a baches, grietas y socavones, lo que puede provocar accidentes de tráfico y lesiones.
- Eficiencia del tráfico: Las calles pavimentadas permiten un flujo de tráfico más fluido y rápido, lo que reduce los atascos y aumenta la eficiencia del tráfico.
- Durabilidad: Las calles pavimentadas son más resistentes al desgaste y al clima, lo que las hace más duraderas que las calles sin pavimentar. Esto significa que requieren menos mantenimiento y reparaciones, lo que ahorra dinero a largo plazo.
- Valor de la propiedad: Las calles pavimentadas pueden mejorar el valor de la propiedad en un área. Una calle pavimentada atrae a inversores y aumenta la demanda de viviendas, lo que a su vez puede aumentar el valor de la propiedad.
- Accesibilidad: Las calles pavimentadas son más accesibles para personas con discapacidades, personas mayores y personas con carritos de bebé, ya que son más fáciles de transitar y no presentan obstáculos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.