Reubican a alumnos del kínder “Apolonio M. Avilés” a plantel ubicado en colonia Águila de Oro, en Saltillo
Los padres de familia acudieron a conocer y revisar las instalaciones del kínder al que serían enviados los alumnos, las cuales serán utilizadas de forma temporal.
Luego de la protesta realizada por padres de alumnos del jardín de niños "Apolonio M. Avilés", en Saltillo, las actividades se reanudaron este jueves, en las instalaciones del kínder Insurgentes de 1810, según lo dio a conocer la directora del plantel educativo, Cristina Morales.
Este miércoles, los padres de familia acudieron a conocer y revisar las instalaciones, las cuales serán utilizadas de forma temporal, mientras se realizan las reparaciones en las instalaciones ubicadas en la calle de Juárez.
- Te recomendamos Entérate. Tarjeta NET dejará de utilizarse a finales de octubre en Saltillo, señala alcalde Javier Díaz Comunidad

La directora afirmó que el kínder Insurgentes de 1810, ubicado en la colonia Águila de Oro, cuenta con todo lo necesario y es seguro para los niños, por lo que se tomó la decisión de utilizarlo, para evitar que los menores continuaran con las clases a distancia.
Padres se muestran inconformes con reubicación de alumnos
Tras informarse a los padres de los alumnos del jardín de niños “Apolonio M. Avilés”, sobre el cambio de instalaciones a la colonia Águila de Oro, los padres de estudiantes de los turnos matutino y vespertino, se dijeron inconformes con esta decisión, al señalar que ya se había alcanzado un acuerdo para evaluar otras tres opciones, las cuales eran más atractivas.
- Te recomendamos Toma nota. Estos son los centros de acopio en Saltillo y Ramos Arizpe para apoyar a familias afectadas por lluvias en México Policía

Guadalupe Navarro, presidenta de la sociedad de padres de familia del turno matutino, señaló que el plantel no cumple con las medidas de seguridad, y existían otras opciones que fueron desechadas unilateralmente.
Agregó que ante esto, varios padres evalúan la posibilidad de dar de baja a sus hijos, y buscar otras escuelas.
Por su parte, Karla Patricia, madre de una estudiante del turno vespertino, criticó las instalaciones del plantel en Saltillo al que se les envió al señalar que ya se han tenido antecedentes de riesgo para la comunidad estudiantil; explicó que tan solo en los minutos en que realizó un recorrido por el plantel educativo, su hijo tuvo un accidente al quedar atrapado en uno de los juegos.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-