Incendio en local abandonado causó alarma en Torreón; presuntamente fue provocado
Los apagafuegos tuvieron que forzar su entrada en el edificio.
Un fuerte incendio en un local abandonado presuntamente provocado por una persona en situación de calle que duerme en ese lugar alarmó a los vecinos del sector centro de la ciudad de Torreón.
Fue cerca de las 3 horas con 40 minutos de la madrugada del sábado cuando un motociclista les comunicó a unos agentes de Vialidad que salía humo de una finca en la avenida Guerrero entre las calles Juan E. García y Gregorio A. García.
Al llegar los uniformados y corroborar el siniestro pidieron apoyo al heroico cuerpo de Bomberos de la estación Colón quienes rápidamente arribaron al lugar.
Los apagafuegos tuvieron que forzar su entrada en el edificio con herramientas debido a que la entrada principal estaba cubierta con tarimas de madera amarradas con cables.
Bomberos lograron apagar el fuego
Desafortunadamente las llamas consumieron un cuarto al fondo y debido a que el techo estaba hecho de vigas de madera este colapsó, para acceder a esa habitación una muy resistente puerta metálica se interpuso en su camino por lo que tuvieron que acceder a la parte de atrás por el techo de una vivienda aledaña por medio de una escalera.
Luego de unos 20 minutos de combatir el incendio lograron controlarlo; los bomberos comentaron que no es la primera vez que acuden a ese lugar ya que el individuo de unos 30 años de edad que ahí duerme suele encender fogatas para combatir el frío y se le salen de control, situación que parece ser volvió a ocurrir aunque al llegar los cuerpos de emergencia no se encontraba nadie dentro del local, vecinos comentaron que ese negocio tiene cerca de 12 años abandonado y fueron ellos mismos quienes sellaron con esa puerta la parte trasera debido a que constantemente malvivientes se metían para desde ahí robar a las casas en los alrededores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.