Ya empezaron a declinar
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
YA SE ESCUCHAN VOCES.- En estos momentos y al ver la fuerza que ha tomado Xóchitl Gálvez Ruiz, quien aspira a ser la candidata del Frente Amplio por México, ya se han empezado a escuchar voces que piden a los demás contendientes a que le dejen el camino libre a la hidalguense, además, que se sumen a su proyecto para enfrentar a Morena en el 2024.
Entre las voces que se escuchan es que ni Santiago Creel, Jorge Luis Preciado, Gabriel Quadri, Enrique de La Madrid, Beatriz Paredes, Israel Rivas, Víctor Hugo Gutiérrez y Silvano Aureoles, pueden hacerle frente a las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, así como a las comparsas Ricardo Monreal, Gerardo Hernández Noroña y Manuel Velazco.
Diversos organismos de la sociedad civil, le están pidiendo a los que se están apuntando para contender en la contienda interna de Frente Amplio por México, que entiendan que la “Xóchtil-manía” ha llegado, que en las redes sociales ha logrado lo que nadie, el apoyo de millones de mexicanos.
Además, desde que dijo que quería ser la candidata a la Presidencia de la República y ver lo que logró avanzar en tan poco tiempo, de inmediato le abrieron espacios en diferentes noticieros, los cuales estaban esperando que alguien diera realmente la nota principal. Pero no solamente en México ha causado furor, en otros países ya la consideran como un fenómeno político, como una posible candidata que en el 2024 le puede arrebatar la Presidencia de la República a Morena.
Pero no solamente eso, puede crear un efecto para que millones de mexicanos se lancen a las urnas y también les quiten diputaciones federales y senadurías, lo cual sería una verdadera debacle para el partido de Andrés Manuel López Obrador, Mandatario de la Nación.
Todo se le está dando a Xóchitl Gálvez, ya que en diferentes ciudades del país le están abriendo las puertas, por lo que ella encantada acepta las invitaciones para hablar de su proyecto y convencer a propios y extraños que deben de confiar en ella para ser la candidata a la silla que actualmente ocupa López Obrador.
No cabe duda que muchos están felices, ya que por fin hay alguien que no se deja, que en cuanto la atacan los del partido en el poder, les contesta, además, se puede ver a la hidalguense ya en videos en donde se le observa muy segura y además, ella confía en que sea el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien le coloque en el 2024 la banda presidencial. ¿Será?
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.