El prometer no empobrece
-
Walter Juárez
ANDAN DESATADOS LOS CANDIDATOS.- Que ya a mitad del camino rumbo a las elecciones a la gubernatura y alcaldías en el estado de Durango, los candidatos ahora sí que andan desatados, prometiendo de todo con tal de ganar adeptos. Esteban Villegas, abanderado de Va Por Durango a la gubernatura, se la ha pasado recorriendo toda la entidad y lo mismo saluda a la gente de los diferentes municipios, de comunidades alejadas, que teniendo reuniones con los diferentes sectores de la sociedad.
Ahora estuvo en La Laguna y en Lerdo se mostró muy contento, luego de que expresidentes municipales y algunos políticos de otros partidos, decidieran sumarse a su proyecto. En Gómez Palacio habló de la modernización carretera, ferroviaria y la mejora de los espacios públicos, para de esa manera trabajar en la reconstrucción del tejido social. Que en sus actos de campaña en la región, lo hizo acompañado tanto de Leticia Herrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, como por Homero Martínez, quien es el abanderado a la presidencia municipal de Lerdo.
Que Esteban Villegas está preocupado por el Periférico Ejército Mexicano, por lo que impulsar su modernización será una de las obras que llevará a cabo si gana, ya que sabe que esta rúa es la más transitada en todo el estado.
También contempla la modernización ferroviaria, la cual pasaría por la construcción de un libramiento, el cual eliminará hasta 11 cruces que generan una sobrecarga de tráfico, así como la creación de parques industriales especializados.
Para atender una demanda de los laguneros, habló de la construcción de la primera etapa de una red de ciclovías, misma que comprenderá tanto a Lerdo como a Gómez Palacio. No cabe duda que Esteban Villegas trae un buen equipo de trabajo, el cual le está dando todas las herramientas con las que si gana, podrá trabajar, además, se les está mostrando no solamente a los laguneros, sino a todos los duranguenses.
NO AFLOJA Y TAMBIÉN HACE MUCHAS PROMESAS.- Aprovechando el apoyo del gobierno federal, Marina Vitela, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, también se la pasado gastando la suela de sus zapatos y prometiéndole a los duranguenses el sol, la luna y una que otra estrella. Que la gomezpalatina dijo que tendrá su gobierno, si el voto la favorece llamado Educar para Transformar, el cual consiste en ayudar a la economía de los padres de familia, buscando beneficiar a 400 mil niños de preescolar, primaria y secundaria en toda la entidad. Ella sabe que muchos papás sufren para dotar de uniformes escolares, zapatos deportivos, mochilas y útiles, por lo que su gobierno se los habrá de proporcionar. En su acto de proselitismo en Gómez Palacio, estuvo acompañada por Betzabé Martínez Arango, la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y ambas hablaron sobre las propuestas en materia educativa, las cuales habrán de poner en marcha en su gobierno si logran ganar la elección.
CON MUCHOS COMPROMISOS.- Que Leticia Herrera Ale, la candidata a la presidencia municipal de la alianza Va Por Durango, la cual representa al PRI, PAN y PRD, anda muy activa y sabe que ya la gente de Gómez Palacio la conoce, luego de haber sido en dos ocasiones alcaldesa. La abanderada se comprometió ante su gente a reaperturar centros comunitarios, de salud y guarderías, luego de que fueran cerrados e impidieran la posibilidad de mejorar la calidad de vida de un sector de la sociedad. Les dijo a los ciudadanos que habrá de devolverles todo lo que les quitaron, como un compromiso de campaña y les pidió su voto para lograr llevar a cabo sus promesas de campaña. Dijo Herrera Ale que es una mujer que cumple su palabra con hechos, lo cual se reflejará en cada acción que se lleve a cabo en pro de mejorar la calidad de vida de los gomezpalatino, buscando siempre devolverle el brillo que le quitaron a este municipio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.