Hacen su lucha para ganar adeptos
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
LOS CANDIDATOS A LAS SENADURÍAS EN COAHUILA.- Mientras que algunos aspirantes a las senadurías ya están en sus campañas, están en pleno apogeo visitando los diferentes municipios de Coahuila, hay otros que están por registrarse y para lo cual han iniciado la conformación de sus planillas.
En la búsqueda de las senadurías están trabajando fuerte Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, abanderados de la alianza PRI-PRD-UDC, mientras que por Morena van Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana.
Estos políticos desde que les dieron luz verde, empezaron sus campañas, cada pareja a la forma de trabajar de sus partidos y es que mientras que Riquelme Solís y Bárbara Cepeda cuentan con eventos más organizados, Luis Fernando y Cecy Guadiana son más de tocar puerta por puerta, de salir a las calles y saludar al taquero, bolero, comerciante y a quien se encuentren en su camino.
Por otro lado, los que ya están velando armas son Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón y quien buscará la reelección. Se dice que el presidente municipal ya tiene conformado a lo que será su nuevo cabildo y algunos del actual habrán de repetir, mientras que Natalia, la Secretaria del Ayuntamiento, parece que ha sido borrada por Román Alberto Cepeda y su carrera política se dice que puede terminar.
Por el lado del morenista Shamir Fernández, éste ya ha empezado a amarrar a todos aquellos que estarán en su cabildo, a aquellos que lo han acompañado en las buenas y en las malas. Dicen que en su equipo de trabajo, Shamir Fernández habrá de tener gente que estuvo con él cuando militaba en el PRI, pero también de Morena, ya que de no hacerlo, corre el riesgo de ser muy criticado por la misma militancia del partido que representa.
El tercero en cuestión es Sergio Lara Galván, quien representará al PAN el próximo 2 de junio y quien se dice tiene nulas posibilidades de llevarse una victoria.
En Matamoros, se dice que Miguel Ramírez, va por su reelección como alcalde y que todo indica que su triunfo está más que asegurado, ya que Morena desde la salida del doctor Horacio Piña quien llevó a pique al municipio cuando fue alcalde, no se ha podido levantar y la confianza de los matamorenses se perdió y no quieren saber nada del partido en el poder.
La lucha por las alcaldías está por empezar y la realidad es que no hay nada para nadie.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.