Zoé Robledo asegura que el IMSS no está rebasado por casos de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zoé Robledo asegura que el IMSS no está rebasado por casos de COVID-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que no existe un desbordamiento de casos de coronavirus.

Zoé Robledo reiteró que no pagará por ventiladores hasta que se los entreguen. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el organismo no se encuentra rebasado por los casos de COVID-19, debido a que no todas las personas que acuden a los hospitales requieren atención especializada.

TE RECOMENDAMOS: Multarán a quienes realicen fiestas y reuniones en Mexicali

Aseguró que, de haber un desbordamiento de pacientes, el hospital número 20 no tendría ventiladores disponibles, lo cual indica que no existe un rebaso.

Desbordados no. ¿Qué sería un desbordamiento? Que en el hospital, el número 20, hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles, ¿estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades? Eso no ha ocurrido
Zoé Robledo, director IMSS

Informó que la adquisición de ventiladores en un proceso que está en marcha.

No hemos pagado un peso de esos ventiladores, un solo peso. ¿Cuándo los pagaría? Cuando me los pongan en el país y nosotros los podamos ver, verificar si son los que necesitamos y entonces adelante, pero decir que hemos comprado caro.
Zoé Robledo, director IMSS

ZNR