Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sedena asume seguridad de Cuernavaca

La Sedena también asumió labores de seguridad en Jiutepec y Yautepec; en los tres municipios se realiza revisión de armamento, municiones y se pasa lista de los elementos de policía.

Sedena asume seguridad de Cuernavaca

MORELOS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió las labores de seguridad pública en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Plan económico de AMLO se basa en innovación e inclusión: Secretaría de Economía

Al mismo tiempo, en Yautepec el Ejército inició una revisión de armamento, municiones y lista de elementos a las corporaciones de las demarcaciones referidas.

Desde hoy por la mañana, elementos de la Sedena iniciaron un censo de armas y personal policiaco para conocer el estado de las corporaciones.

El operativo de las fuerzas federales sucede días después de la aparición de mantas, supuestamente atribuidas a la delincuencia organizada, donde se señala a comandantes y policías de los tres municipios quienes presuntamente estarían relacionados con criminales.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, destacó un comunicado del gobierno estatal.

Con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec
Se establece en el comunicado sobre la acción coordinada.

El comunicado agrega que la revisión militar a las corporaciones incluyen también los equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios ya citados.

Es importante destacar que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar
Abunda el comunicado.

IH