Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto es lo que más le han preguntado a Susana Distancia en WhatsApp

A través del número 55 86338589 los usuarios pueden resolver dudas sobre síntomas del coronavirus al hablar directamente con la heroína que lucha contra el COVID-19.

Foto: Especial | A través del número 55 86338589 los usuarios pueden resolver dudas sobre síntomas del coronavirus al hablar directamente con la heroína que lucha contra el COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el decreto de la Fase 3 de COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud lanzó un numero de WhatsApp en el que Susana Distancia puede resolver dudas a los ciudadanos con información actualizada.

TE RECOMENDAMOS: Créditos de 25 mil pesos del Gobierno tendrán bajos interéses y se pagan desde el cuarto mes

Sin embargo, a tan solo dos días de que el servicio fuera activado, el Gobierno Federal señaló que tan solo el primer día más de 110 mil usuarios habían interactuado con el personaje de chatbot.

Además, el doctor Ricardo Cortés Alcalá reveló que la principal pregunta que le hacen a Susana Distancia es ¿Qué debo hacer cuando llego a casa? Señalando que los usuarios preguntan si deben bañarse, quitarse los zapatos y poner cloro sobre ellos; en palabras del doctor esto da luz para modificar las preguntas que aparecen en el menú principal.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud a nivel federal se informó que la plataforma está desarrollada mediante el grupo de Facebook México y el equipo de tecnologías de información de la Ssa y presidencia.

JM