Estados Unidos no quiso llevar juicio a Cienfuegos por falta de pruebas: Gertz Manero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estados Unidos no quiso llevar juicio a Cienfuegos por falta de pruebas: Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero señaló que las autoridades de ese país no tenían pruebas y se desistieron para vincularlo con el crimen organizado.

Foto: Especial | Alejandro Gertz Manero señaló que las autoridades de ese país no tenían pruebas y se desistieron para vincularlo con el crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que las autoridades estadounidenses se ‘rajaron’ de llevar a juicio al General Salvador Cienfuegos porque carecían de pruebas para vincularlo al crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS: ISSSTE Morelos investiga presunto robo de vacunas anticovid

El funcionario advirtió que llevará a juicio internacional el caso del general porque se trató de un “linchamiento” al asegurar que acudirá a las instancias correspondientes, "porque esto no se puede quedar así, porque esto es un asunto internacional”.

Alejando Gertz declaró que es necesario acudir a un juicio internacional para conocer por qué Estados Unidos perdonó al general Cienfuegos, porque esa consideración la debieron tener siete años antes, cuando la DEA integró su expediente.

Comentó que el elemento para que la FGR decidiera no ejercer acción penal contra Cienfuegos fue "el hecho de que los propios acusadores le retiraron los cargos y lo declararon inocente".

JM