Caravana migrante confía en que llegará a EU pese a frontera blindada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caravana migrante confía en que llegará a EU pese a frontera blindada

Luego de pasar la primera noche en CDMX, Telediario platicó con algunos hondureños que forman parte de la caravana migrante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hondureños y miembros de la caravana migrante siguen confiados en que llegarán a Estados Unidos, pese a que el gobierno norteamericano mantiene blindada la frontera con el ejército.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecen mil 500 pesos a migrantes para que regresen a su país

Luego de pasar la primera noche en Ciudad de México, integrantes de la caravana migrante se mantienen confiados en el sueño americano, señalaron en exclusiva para Telediario.

Primeramente esta Dios sobre nosotros, y se que nos va abrir camino para llegar
Madre de famiila hondureña

Familias completas son parte de la caravana migrante conformada por centroamericanos que buscan una oportunidad de mejorar su estilo de vida, pues algunos hasta 8 meses tienen sin trabajar.

Algunos de ellos llevan tres semanas de caminata y permanecen momentáneamente en el albergue instalado en la colonia Magdalena Mixhuca en Iztacalco por el gobierno de la Ciudad de México.

Se calcula que alrededor de 150 niños son parte de la caravana, y algunos de ellos colocaron cartas y dibujos en las paredes del albergue.

Se espera que lleguen más integrantes de la caravana que llegó por la forntera de Guatemala al país el pasado 19 de octubre.

CS