Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sacmex suspenderá servicio en alcaldías Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa

El corte será del 25 al 27 de junio para sustituir 816 metros de tubería del acueducto Tulyehualco, lo que afectará 30 colonias de las tres alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que más de 30 colonias de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac, sufrirán de suspensión del servicio de agua del 25 al 27 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan desechos infecciosos del IMSS en terreno baldío

El motivo de la suspensión en el suminsitro del vital líquido es para reparar fugas en el acueducto Tulyehualco que tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva.

Explicó que esto permitirá tener un mejor aprovechamiento del agua que se conecta en los pozos que se localizan en la lateral de Periférico, desde Tlalpan hasta Iztapalapa.

En tanto, Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, detalló que las colonias afectadas en ella serán Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera.

Las colonias afectadas en la alcaldía Iztapalapa serán: Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, el pueblo de San Lorenzo con sus Barrios, así como todas las colonias que reciben agua de Xaltepec.

En Coyoacán las colonias que permanecerán sin suministro de agua son: CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cédros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las campanas.

PGG