Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran jardín de polinizadores al sur de CDMX

Busca rescatar principalmente cuatro especies de mariposas polinizadoras características del sur de CDMX.

El proyecto es resultado del trabajo de un grupo de estudiantes de sexto de primaria del colegio Kuruwi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de rescatar espacios verdes en la Ciudad de México, e impulsar la función que realizan especies polinizadoras como mariposas y abejas, alumnos y autoridades educativas del Colegio Kuruwi donaron al Comité Ciudadano de Jardines del Pedregal un nuevo jardín de polinizadores que favorecerá al cuidado y la preservación de estos importantes insectos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Vajes desde $76 dólares en ruta Las Vegas - Monterrey!

El jardín se encuentra ubicado en la calle Boulevard de la Luz en la colonia Jardines del Pedregal, y tiene como objetivo redoblar esfuerzos para el rescate, principalmente, de cuatro especies de mariposas polinizadoras características del sur de la Ciudad de México: la mariposa cometa negra, la mariposa blanca col, la mariposa azufre y la mariposa pasionaria mexicana.

El proyecto también responde a la necesidad de hacer frente a la extinción de especies vitales para el equilibrio ambiental, pues se estima que cerca del 40% de las especies polinizadoras invertebradas del mundo como abejas y mariposas enfrentan la extinción, de acuerdo con la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) por sus siglas en inglés.

Este proyecto es una manera de crear y compartir conocimiento que, además, permite vincular a los niños con su comunidad y comprender la importancia de generar tejido social como una alternativa para construir una sociedad sana
Patricia Gutiérrez, Directora de la Primaria del Colegio Kuruwi

Los alumnos de 6° grado desarrollaron este nuevo espacio a lo largo de todo el ciclo escolar, tratándose de su proyecto de graduación. Para ello, contaron con el apoyo de biólogos de la UNAM y la empresa de soluciones ambientales Yaax.

Sobre Colegio Kuruwi

Fue fundado en 1984, con un modelo educativo innovador sustentado en el estudio, la investigación y la experiencia práctica, comprometido con el bien universal. Se fundamenta en una Pedagogía Transdimensional que contempla co-crear, contribuir y trascender para que los niños se desarrollen como participantes sociales proactivos.

CS