Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de CDMX 'revitalizará' el Centro Histórico con inversión de 250 millones de pesos

Los habitantes y los comerciantes son incorporados al Programa Revitalización Integral del Centro Histórico con el proceso de inversión para garantizar el derecho a la ciudad; acciones de Seguridad y gobernanza para garantizar el derecho a la paz, la armonía, la promoción y cuidado de la riqueza cultural.

Gobierno de CDMX 'revitalizará' el Centro Histórico con inversión de 250 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes inició el Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México. Primero el Gobierno acabó con la división entre polígonos A y B, después envió más elementos de Seguridad e hizo un llamado a empresarios y habitantes a sumarse a ese proyecto que tienen una inversión de 250 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: CDMX sustituirá red hidráulica con 70 años de antiguedad en el Centro Histórico

Hoy queremos que ya no haya polígono A y polígono B, sino realmente que sea un solo polígono el Centro Histórico de la Ciudad de México para poder incorporar a todos los comerciantes ya todos aquellos que viven en este polígono tan importante, no solamente para la ciudad, sino también para el país. En segundo lugar, una colaboración estrecha con los habitantes del Centro Histórico
Dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Los habitantes y los comerciantes son incorporados al Programa Revitalización Integral del Centro Histórico con el proceso de inversión para garantizar el derecho a la ciudad; acciones de Seguridad y gobernanza para garantizar el derecho a la paz, la armonía, la promoción y cuidado de la riqueza cultural.

Las acciones de trabajo coordinado que está haciendo el gobierno de la Ciudad para garantizar la seguridad por un lado y por el otro garantizar la afluencia y fomentar la actividad cultural y turística son el escenario propicio para empezar a generar inversiones en materia comercial
Dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El nuevo desarrollo urbano del Centro Histórico incluye retiro de grafiti, el cual se ha realizado en mil 156 cortinas metálicas y 317 fachadas.

IHL