Descartan aumento al pasaje en CMDX, transportistas recibirán subsidio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan aumento al pasaje en CMDX, transportistas recibirán subsidio

El vocero de la FAT descartó un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte y señaló que las autoridades capitalinas acordaron entregarles un subsidio de cuatro mil pesos por cinco meses.

Transportistas y autoridades capitalinas llegaron a varios acuerdo entre éstos, no aumentar dos pesos el costos del pasaje. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Concesionarios de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llegaron a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México para no aumentar el pasaje al transporte público, esto a cambio de un subsidio al combustible.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas cancelan megamarcha de este miércoles en CDMX

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, descartó un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte y señaló que las autoridades capitalinas acordaron entregarles un subsidio de cuatro mil pesos por cinco meses.

Se recibe un subsidio al combustible con cuatro mil pesos mensuales a cada concesionario, que nos dará el gobierno de la Ciudad de México en los siguientes cinco meses, plazo en el que se buscará un cambio sensible y se pueda observar las mejoras en apoyo al usuario.
Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT.

Vázquez Figueroa dijo que otros acuerdos alcanzados con las autoridades capitalinas son: la dignificación de los operadores a través del servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y la renovación de las unidades chatarra, entre otros.

Con informción de Notimex.

PGG