Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa el éxito de Luna y Sol en San Ildefonso

La crítica de arte y curadora Avelina Lésper ofreció una visita guiada.

sol y luna san ildefonso
La especialista explicó que los artistas interpretaron, cada quien con su estilo, la vitalidad de la naturaleza | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la respuesta del público que ha visitado la exposición Luna y Sol, Dualidad de la Colección Grupo Milenio Arte, su permanencia se extendió hasta el 25 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, anunció la curadora de la exhibición, Avelina Lésper.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Mayer propone cambiarle el nombre a la Comisión de Cultura

En la visita guiada, realizada el jueves pasado, Lésper, directora de la colección, dijo que la muestra ha tenido muy buena respuesta de parte de la gente. “Ha habido mucho interés, así que quiero invitar al público a que venga a ver la muestra y conozca las obras de los 34 artistas participantes. Que vean cómo seguimos teniendo fe y veneración por el fenómeno constante del movimiento de la Luna y el Sol, y la forma en que se manifiestan a través de ese prodigio: la naturaleza”.

Los asistentes siguieron paso a paso las explicaciones de la crítica de arte sobre las obras que evocan a estas dos fuerzas de la naturaleza. Detalló las técnicas empleadas por los artistas y la trayectoria de cada uno de ellos.

En la sala dedicada a las fotografías de los participantes, así como a las portadas del periódico MILENIO que fueron intervenidas por los artistas, Lésper detalló que las imágenes fueron realizadas en sus estudios.

Hemos estado ya en más de 200 estudios de artistas, hemos viajado por casi todo el país. Aquí van a ver estudios de todo México
Avelina Lésper, curadora de la exhibición.

Como actividades alternativas Ramón Miranda impartirá un taller de dibujo el domingo, y Paola Celada dará un taller para niñas, el 21 de octubre. Avelina Lésper ofrecerá otra visita guiada el jueves 18 de octubre a las 17:00 horas. La entrada es libre.

IH