Brote de sarampión en CDMX se habría originado en el Reclusorio Norte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brote de sarampión en CDMX se habría originado en el Reclusorio Norte

Dos de los casos confirmados son internos del penal, se trata de dos hombres de 37 y 39 años, mientras que la menor de ocho años esta vinculada con alguno de ellos.

Dos de los casos confirmados de sarampión en CDMX corresponden a internos del Reclusorio Norte. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El brote de sarampión que se registra en la Ciudad de México pudo haberse originado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informaron autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Confirman 4 casos de sarampión en la CDMX

Al momento se tienen confirmados cuatro casos de sarampión, se trata de tres personas en la alcaldía Gustavo A. Madero, dos adultos de 37 y 39 años que, son internos de dicho centro penitenciario, un menor de 10 edad, mientras que en la alcaldía Álvaro Obregón existe un caso confirmado de una menor de ocho años, la cual estaría vinculada con alguno de los dos reos.

Actualmente son analizados dentro del reclusorio 16 casos de sarampión, mientras que los dos reclusos contagiados permanecen aislados.

Para evitar la propagación del virus, se aplicaron más de tres mil vacunas a reos, custodios, personal y familiares de los reclusos.

Desde 1995 no te tenían reportados en México casos autóctonos de sarampión, en 2019 se registraron en el país 20 casos importados o asociados a importación.

PGG