El Ilustrador 'Conejo Muerto', quiere ser inspiración para nuevos artistas gráficos
Para el dibujante Ángel Chánez, es importante que los jóvenes artistas se expresen y sean independientes.
Puebla.- En el Mes de la Juventud, "Conejo Muerto" es un digno ejemplo para la juventud creativa, es un ilustrador freelance, narrador y dibujante de cómics poblano con 47 años de edad.
Desde muy pequeño, Ángel Chánez comenzó a dibujar y creció en un ambiente familiar propicio de las artes, pero a los 17 años comenzó a leer historietas y cómics de autor, lo que impulsó su ánimo por convertirse en ilustrador.
A partir de que comenzó a trabajar en la ilustración tuvo otra visión de su trabajo, ingresó a la docencia y afirma que después de 20 años está inmerso en la historieta, ilustración y la docencia gracias a la gente que tuvo cerca lo inspiró.
“Conejo Muerto” asegura que siempre ha perseguido sus sueños y creatividad, sin embargo no ha sido fácil pues aunque Puebla es muy rica en cultura, considera que no hay mucho apoyo a la narrativa gráfica y no hay muchos ilustradores creando historietas, cómics o narrativas de este estilo.
Ángel Chánez tiene otros tres personajes que los ocupa para dirigirse a diferentes públicos y así hacer llegar el mensaje que quiere dar y en algunas ocasiones hacer visible aquello que no se quiere notar.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO DIGITAL
- Te recomendamos Adopta a 'Spike', la perrita que cayó al socavón busca un hogar Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.