“Futuro de La Pastora se definirá mediante una consulta ciudadana”: director de Parque Fundidora
El director del Parque Fundidora, Jesús Horacio González, adelantó que dicho espacio está siendo analizado específicamente en áreas turísticas que le corresponde vigilar.
MONTERREY.- El director del Parque Fundidora, Jesús Horacio González, informó que será a través de una consulta ciudadana como se defina el futuro del zoológico La Pastora.
En un evento al que acudió, Horacio González, adelantó que dicho espacio está siendo analizado específicamente en áreas turísticas que le corresponde vigilar.
Lo anterior para determinar los requerimientos que se necesitan para brindar un mejor funcionamiento y mantenimiento que ayuden a que los animales vivan en un entorno de calidad.
- Te recomendamos Congreso de NL definirá en diciembre si modifican Ley Antitabaco para restaurantes Nacional
Venta de especies exóticas, negligencias de veterinarios y corrupción: irregularidades de La Pastora
MONTERREY.- Indicios de venta de especies exóticas, negligencia por parte de los veterinarios, corrupción, y un visible descuido de los animales, son solo algunas de las irregularidades con las que opera el zoológico La Pastora, de acuerdo con un informe al que Telediario tuvo acceso.
El documento destaca e ilustra las principales problemáticas, como el deterioro de los hábitats.
Algunos no tienen los sistemas de seguridad para evitar fugas, otros no cuentan drenaje por lo que los animales pasan sus días en aguas estancadas.
Además, algunas aves se encuentran enjauladas a la intemperie, entre maleza y escombro.
Las plagas son otra situación común en La Pastora. El documento advierte sobre presencia de ratas, además, muestra imágenes de alimentos para animales infestados de cucarachas, lo que propicia enfermedades en los ejemplares.
Y justamente, el informe arroja que la salud de las especies en el zoológico no es cuidada correctamente, y que la falta de atención y mantenimiento son la principal causa de muerte.
Los ejemplos sobran ... como el elefante que falleció de un cólico tras un pobre seguimiento clínico, o la jirafa que murió de hipotermia, también se desataca el capibara que fue expuesto a veneno para ratas.
MUERTES POR FALTA DE ATENCIÓN
Elefante - Cólico / Falta de seguimiento clínico.
Jirafa - Hipotermia / Desatención de equipo médico
Capibara - Muerte por veneno para ratas
Flamencos y canguros - Frío / Ataque de otras especies
Emú - Muerte por infección
Búhos y halcones peregrinos - Falta de atención
Y así la lista de muertes prevenibles sigue, mientras que en los nacimientos también hay irregularidades:
Ninguna de las crías de las cebras ha sobrevivido, esto, debido a la falta de atención.
Además, los cachorros de tigre simplemente desaparecieron y de acuerdo con el informe hay indicios de que fueron vendidos junto con otros animales.
El estudio finaliza diciendo que para mejorar la situación se deben hacer convenios con universidades, cambiar a todo el cuerpo veterinario y contratar a personal no sindicalizado e implementar programas de rescate y reproducción de especies.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.