Fieles católicos celebran al Niño Cieguito en el Templo de las Capuchinas
Con un aforo del 30 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias, las personas pudieron acercarse a la imagen por un breve momento.
Puebla.- Como cada 10 de agosto, fieles católicos acudieron este día a ver al Niño Cieguito a visitarlo y agradecer los milagros que les ha concedido.
Siguiendo las medidas sanitarias, las personas ingresaron al templo ubicado en la calle 16 de septiembre entre la 9 Oriente, donde las monjas Capuchinas adaptaron un altar en su monasterio para que la gente pudiera ver a la imagen de cerca.
Uno de los fieles al Niño Cieguito, Enrique Vázquez, mencionó para MILENIO Puebla que hace 10 años sufrió un accidente de trabajo que casi provocó que perdiera la vista, pero su fe en la imagen lo ayudó a curar sus lesiones en la cara y recuperó su salud, lo que para él representó un milagro.
Asimismo, recordó que en el 2020 registró un cuadro grave de depresión por la contingencia sanitaria y problemas familiares, sin embargo, le pidió al Niño Cieguito para que lo sanará de este tema de salud mental y ha superado esto. También comentó que sus hermanos enfermaron de Covid-19 y al encomendarse en la imagen, ganaron la batalla contra el virus.
A sus 59 años, Enrique Vázquez comentó que cada vez que acude al templo a realizar su manda siente paz y se llena de fe, lo cual lo ha impulsado a vivir feliz con sus cuatro hijos y su esposa.
Además, dijo que el Niño Cieguito no solamente sana la salud, sino que es muy milagroso en todos los males que tiene el ser humano en temas económicos, de trabajo, pues todo pesar que tiene lo sana o se lo cumple en caso de ser petición, pero sostuvo que debe ser con mucha fe.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-