Bonafont pide a autoridades cumplir con sus funciones; condena irrupción ilegal de la planta
Denuncian actos vandálicos a instalaciones de la empresa por grupo Pueblos Unidos.
- 1 / 2
Puebla. Después de que integrantes de Pueblos Unidos tomaron las instalaciones de la empresa Bonafont, ubicada en Santa María Zacatepec, la empresa de agua condenó la irrupción ilegal de la planta y demandó a las autoridades cumplir con sus funciones.
Bonafont denunció los actos vandálicos y violencios hacia las instalaciones de la empresa, las cuales pusieron en riesgo al personal de seguridad y a la comunidad que habita en los alrededores de la planta.
El domingo, Pueblos Unidos hiciron un plantón en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C.Bonilla y culparon a la iniciativa privada y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno por permitir los “proyectos de muerte”, que han provocado que los pozos y ríos estén secos y contaminados.
Por estos hechos, a través del comunicado, este lunes la empresa reiteró la condena a los hechos que además afectan a las 600 familias que dependen de esta fuente de trabajo, por lo que piden a las autoridades dar atención, seguridad y protección a quienes trabajan para el corporativo.
En mayo, Telediario reportó que más de 200 habitantes de Juan C. Bonilla y de otras comunidades bloquearon los carriles de la carretera federal México-Puebla en demanda de que la empresa, a diario, utilizaba más de un millón 440 mil litros de agua potable, situación que se encontraban padeciendo los campesinos, pues presentaban falta de agua de uso doméstico para sus cosechas.
Gobierno estatal intervendrá
Sobre este tema, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó que fueron levantadas algunas denuncias por parte de la empresa y se dará seguimiento judicial para evitar que el conflicto aumente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.