user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 06 de julio de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 06 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Viral: padre e hijo matan una osa y sus ositos con una escopeta [VIDEO]

El video de dos hombres que asesinan a una osa y a sus oseznos, aparentemente padre e hijo, fue difundido por 'The Human Society of the United States', para denunciar los trágicos ataques de los que son víctimas estos animales.

Editorial Telediario Nacional /

ESTADOS UNIDOS.- Padre e hijo fueron grabados matando a balazos a una osa y sus dos oseznos mientras estos estaban en periodo de hibernación en Esther Island, en Alaska.

TE RECOMENDAMOS: ¡De un sentón! Elefante aplasta a hombre que lo agredía con una manguera [VIDEO]

El video fue difundido por 'The Humane Society of the United States' después de un largo litigio para conseguir permiso para hacerlo público.

Las imágenes fueron grabadas por una cámara del departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal estadunidense instaladas para vigilar el comportamiento de los osos en una de las zonas más remotas del país.

El video muestra a Andrew Renner y su hijo Owen que, con la ayuda de unos esquíes, llegan al lugar en el que duermen una osa negra y sus dos crías y abren fuego contra la madre. Se escuchan entonces los chillidos de los oseznos.

Andrew Renner acaba con ellos a sangre fría con su rifle. Padre e hijo sacaron después a la osa de su guarida y se fotografían con su cadáver tras un orgulloso choque de manos.

El video también muestra que los hombres regresaron al sitio un par de días más tarde para ocultar toda la evidencia de su crimen. Metieron los cuerpos de los cachorros en una bolsa y se deshicieron de un collar de rastreo colocado sobre la osa madre, el cual llevaba como parte de un estudio.

Tras ser identificados, padre e hijo fueron puestos a disposición judicial y condenados a tres meses de cárcel en el caso de Andrew y un mes en el de Owen.

Además, debieron pagar entre ambos una multa de unos 10 mil euros. El padre perdió la licencia de caza durante 10 años y el hijo durante dos.

En el sitio de 'The Humane Society of the United States' aparece el video junto con una nota, en la que afirman que difundieron el video "para ver el espeluznante destino que espera a los carnívoros nativos del estado si el gobierno de Estados Unidos retrocede en la propuesta de proteger a estos animales en tierras federales".

La organización hace un llamado a detener ese plan, pues, advierte, sino "decenas de miles de animales enfrentarán el mismo destino que los tres osos asesinados por los Renners".

A continuación te presentamos el video del trágico asesinato, pero antes te damos la 'Advertencia: imágenes fuertes': 

IH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS