Reportan nuevo brote bacteriano de 'Brucelosis' en China Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan nuevo brote bacteriano de 'brucelosis' en China

La brucelosis se puede contagiar por medio de alimentos contaminados o al respirar la bacteria.

Autoridades de China informaron sobre el brote de Brucelosis, una enfermedad bacteriana que se ha propagado en el noreste de China,

CHINA.- Autoridades de China informaron sobre el brote de Brucelosis, una enfermedad bacteriana que se ha propagado en el noreste de China, el cual fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica durante el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, informó que al menos 3 mil 245 personas han contraído Brucelosis, la cual es causada por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Además, detalló que otras mil 401 personas dieron positivo a la prueba preliminar. Sin embargo, no se han reportado muertes hasta el momento.

Este nuevo brote se generó debido a una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou, entre finales de julio y finales de agosto del año pasado, debido a que la fábrica utilizó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas de Brucella para uso animal.

Esta bacteria puede contraerse al consumir alimentos contaminados o al respirarla. Produce dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios.

ZNR