Regresan las protestas juveniles contra el cambio climático en el mundo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresan las protestas juveniles contra el cambio climático en el mundo

Un grupo de jóvenes se manifestaron para exigir acciones urgentes destinadas a detener el catastrófico cambio climático.

Reuters | Regresan las protestas juveniles contra el cambio climático en el mundo

BRUSELAS. - Este viernes jóvenes Unidos por la activista sueca Greta Thunberg, se manifestaron en todo el mundo para exigir acciones urgentes destinadas a detener el catastrófico cambio climático.

TE RECOMENDAMOS: Vladimir Putin nominado para el Premio Nobel de la Paz

Con un clima que está causando estragos en todo el mundo, desde incendios que asolan el oeste de Estados Unidos hasta olas de calor anormales en el Ártico siberiano e inundaciones récord en China, los organizadores dijeron que su objetivo era recordar a los políticos que, mientras el mundo se enfocaba en el COVID-19, la crisis climática ha sido más aguda que nunca.

Los jóvenes portaban carteles con lemas que incluían "Dejen de negar que el clima está muriendo".

Es tan simple como eso. La crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis y, a menos que la tratemos como una crisis, no podremos, supuestamente, 'resolverla'.
Declaraciones

Para las protestas se pidió a los participantes que publicaran fotografías en las redes sociales y se unieran a una llamada global de Zoom de 24 horas, aunque se esperaban reuniones masivas en Alemania, especialmente en Hamburgo.

MC