Entre ataques e insultos, Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en el primer debate presidencial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entre ataques e insultos, Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en el primer debate presidencial

Mientras Donald Trump se enfocó en interrumpir a Joe Biden, durante el debate falló en aclarar los temas de impuestos y le aseguró al vicepresidente que no podría hacer un mejor trabajo que él.

CdMx.- El primer round del debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden tuvo varios puntos calientes, ataques y evaciones de acusaciones por ambas partes. Temas raciales, el Coronavirus Covid-19, impuestos no declarados e insultos fueron lo más destacado por ambos lados.

En redes sociales, también destacó la estrategia que siguieron ambos políticos, mientras Trump aprovechó para evidenciar a Biden con videos, el candidato demócrata posteó mensajes con las cosas dichas durante el debate.

Aquí lo más destacado del debate presidencial donde Trump, terminó por asegurar que si perdía, no aceptaría los resultados por un posible fraude.

Sobre el racismo

Durante el debate, el tema del racismo no pasó de largo y mientras Trump buscó defender y asegurar que se ha protegido a las minorías, Biden puso el dedo sobre la herida emocional dejadas por George Floyd y Breonna Taylor.

Aunado a ello, cuestionado sobre si condenaría los ataques de supremacistas blancos, Trump dijo que sí, pero al final, no dedicó un mensaje a esa causa.

Estaban enseñando a las personas a odiar a nuestro país (Los Demócratas); estaban enseñando que nuestro país es racista, horrible, nunca permitiré que eso suceda
Donald Trump, candidato republicano

Sobre los impuestos no pagados por Trump

Uno de los temas más candentes del debate puso a Donald Trump contra las cuerdas, tan es así, que prefirió evadir la pregunta y no aclarar las acusaciones expuestas por el New York Times días antes del debate aunque prometió publicar sus declaraciones al final del debate. En cambio, Biden aprovechó el momento para dar un golpe directo a su contrincante.

Trump pagó menos impuestos de lo que paga un profesor de escuela. Se aprovechó de los códigos fiscales, por eso eliminaré los códigos fiscales
Joe Bide, candidato demócrata

Sobre el Covid-19

Otro de los temas que más relevancia tuvo, fue el Coronavirus Covid-19 y cómo atacó el presidente Trump la pandemia, cosa que Biden también aprovechó para señalar que su rival no tuvo y hoy en día tampoco tiene una estrategia para frenar la ola de muertes que ha dejado a su paso la enferemdad.

El Covid-19 fue culpa de China. No sabes cuántos murieron en China, cuántos murieron en Rusia, cuántos murieron en India
Donald Trump, candidato republicano

Insultos directos

Como era de esperarse, Donald Trump se mostró igual de ofensivo que en la elección pasada cuando sin reparo estuvo interrumpiendo a su contrincante. Lo hizo con Hilary Clinton y no perdonó en ese tema a Joe Biden, quien soltó un "No se puede hablar con este payaso" mientras dedicaba una de sus sonrisas que tanto molestaron a Trump durante el debate.

Por su parte, Donald Trump apuntó a menospreciar a su rival "Nunca podrías hacer lo que yo he hecho. En 47 meses he hecho más que tú en toda tu carrera como político. Fuiste el peor de tu clase en la Universidad" soltó el Presidente de los Estados Unidos quien tampoco se contuvo al atacar al hijo de Biden.

Mi hijo estuvo un año en Irak, él se ganó una medalla de bronce, él no fue un perdedor, fue un patriota y la gente que quedó ahí atrás, fueron héroes
Joe Biden, candidato demócrata