Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dengue suma 27 muertos en Guatemala

El Ministerio de Salud y Asistencia Social informó que entre las víctimas mortales por dengue grave o hemorrágico se contabilizan 18 menores de edad.

Foto: Especial | Imagen para ilustrar.

GUATEMALA.- Autoridades sanitarias de Guatemala informaron que 27 personas han muerto en el país por dengue grave, luego que dos menores de edad fallecieran la semana pasada debido al virus.

TE RECOMENDAMOS: Aeropuerto de Sao Paulo es asaltado por grupo armado que huye con botín millonario
El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala indicó este jueves que entre las víctimas fatales por dengue grave o hemorrágico se contabilizan 18 menores de edad.

De acuerdo con el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, en lo que va del año se han confirmado 38 casos de dengue grave, de los cuales 11 han sobrevivido, reportó el diario local Prensa Libre.

La nueva cifra representa un aumento de 10 casos respecto a la semana pasada, aunque las autoridades advirtieron que el número podría ser mayor debido a que no se incluyen a los pacientes atendidos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Hasta la segunda quincena de julio sumaban ocho mil 372 los casos de dengue clásico y hemorrágico en el país.

Los departamentos con mayor número de fallecidos por el virus son Guatemala y El Progreso, con cuatro cada uno. Sin embargo, son Quetzaltenango, Huehuetenango, Izabal, Escuintla y San Marcos, los cinco que más contagios reportan.

El Departamento de Epidemiología llamó a la población a acudir al médico en caso de presentar síntomas de dengue, al asegurar que los hospitales guatemaltecos tienen la capacidad para atender a los enfermos, sin embargo, advirtió que el mejor recurso es la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

IHL