Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se cumplen 28 años de la muerte de Freddie Mercury a causa del Sida

El vocalista de Queen hoy tendría 73 años. Aquí te contamos cuales fueron sus últimas palabras para el mundo.

Foto: Instagram.

ESPECIAL. - Un día como hoy, pero de 1991, Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury fallecía a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

TE RECOMENDAMOS: Drake Bell cambia de nombre a Drake “Campana”

Se cree que el vocalista de la legendaria banda de rock “Queen”, que hoy tendría 73 años, contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 1987.

Versiones periodísticas sugieren que habría sido el bailarín ruso Rudolf Nuréyev el responsable de haber contagiado a Freddie Mercury debido a la sospechosa cercanía entre el cantante y el virtuoso soviético, quien también falleció de Sida.

Sin embargo, no se ha podido comprobar que efectivamente ambos personajes tuvieran relaciones sexuales entre sí.

La primera persona en saber que Freddie Mercury tenía VIH, además de su médico, fue la exnovia y mejor amiga del cantante Mary Austin.

Un día antes de morir, Freddie Mercury reveló a la opinión pública que padecía dicha enfermedad. A continuación, te compartimos la transcripción integra del comunicado traducido al español.

Deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella

Cabe mencionar que, en la actualidad las personas que viven con VIH pueden tener una calidad de vida similar a la de las personas que no lo tienen y en algunos casos el Sida puede presentar sus efectos hasta 30 años despues de haber contraído el virus.

FR.