Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los cinco vestidos más icónicos de Marilyn Monroe a 57 años de su muerte

La actriz murió el 5 de agosto de 1962, pero su legado en el cine, la moda y el arte continúa hasta nuestros días.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Marilyn Monroe, con su cabello rubio platinado, el inolvidable lunar en la mejilla y su cautivadora sonrisa y personalidad continúan siendo un máximo referente a la cultura pop estadunidense. Y aunque murió a la edad de 36 años, fue considerada la mujer más deseada del mundo, inmortalizó todos los vestidos que usó durante sus 30 películas y se convirtió en un mito que siempre permanecerá vigente.

TE RECOMENDAMOS: Ferdinando Valencia se despide de su hijo Dante en Colima

En honor a esta figura de Hollywood, recopilamos los cinco vestidos más icónicos que gracias a la actriz, forjaron un antes y un después en el mundo de la moda:

1. La Tentación Vive Arriba (1955).

Todo mundo debe reconocer esta película por la famosa escena en la que Marilyn, con un vestido blanco y escote de infarto, se posaba "inocentemente" sobre las rejillas del metro mientras el viento hacia volar su prenda, convirtiéndose en uno de los momentos más famosos de la historia.

Foto: AP

2. Con Faldas y a lo Loco (1959).

Con una voz tímida pero a la vez sensual, Marilyn cantaba I wanna be love by you en esta película ambientada en los años 20, con un vestido que refleja el estilo de la época. Un impresionante traje de transparencias y lentejuelas que poco dejaba a la imaginación. Este papel le valió el Globo de Oro a mejor actriz y dejó claro a sus detractores y a la crítica de aquella época que ella no era sólo belleza.

Marilyn Monroe en "Con faldas y a lo loco"

3. Los Caballeros las prefieren rubias (1953).

En una de las escenas más memorables de la película, Marilyn lleva este vestido rosa entallado cubierto de diamantes, con un moño enorme a la cintura y guantes del mismo color. El atuendo se volvió tan memorable, que Madonna decidió usar una réplica en el video musical Material Girl en 1984.

Marilyn Monroe, "Los caballeros las prefieren rubias"

4. Niagara (1953).

Este vestido rojo, diseñado por Dorothy Jeakins, realzaba tanto la belleza de Norma Jeane Baker, que impactó al mundo y muchas tiendas decidieron hacer réplicas para las clientas que lo pedían. El color y el corte debajo del pecho hace que parezca un dos piezas y que ciña al cuerpo.

Marilyn Monroe en "Niagara"

5. Happy Birthday, Mr. President a Kennedy (1962).

El vestido de transparencias que la actriz usaría para cantar Happy Birthday, a quien entonces sería su amante y presidente de los Estados Unidos. Fue diseñado por Jean Louis y era tan ajustado que una vez puesto, se lo tuvieron que cerrar cosiéndolo por detrás.

Foto: Especial

JM