Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Botellita de Jerez confirma la muerte del músico Armando Vega Gil

El bajista Armando Vega Gil escribió una carta en donde se declara inocente de las acusaciones de agresión sexual.

CIUDAD DE MEXICO. - A través de su cuenta de Twitter la banda de rock mexicana, Botellita de Jerez, anunció que Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación, fue hallado muerto.

TE RECOMENDAMOS: División Minúscula expulsa a su guitarrista por denuncias de acoso

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", escribieron los integrantes de la banda.

Previo a lo ocurrido, el músico mexicano había anunciado su suicidio como una “radical declaración de inocencia” ante las acusaciones de agresión sexual en su contra a través del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

En su cuenta de Twitter, el músico aseguró que es inocente, pero está consciente de que las acusaciones mancharán de por vida su trayectoria artística y no quiere que los señalamientos afecten a su hijo por lo que prefiere un “final terrible que un terror sin final”.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

NH