Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Primero muerto que traicionar a los mexicanos: AMLO

El Presidente señaló que su administración priorizará a los pueblos indígenas y a los pobres, tras reiterar que no fallará a la confianza que le otorgó el pueblo.

Foto: Jorge Carballo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no traicionará la confianza que los mexicanos le otorgaron y señaló que siempre mantendrá conversación para que no haya divorcio entre el pueblo y el gobierno.

TE RECCOMENDAMOS: Indígenas entregan Bastón de Mando a AMLO

“Yo les pido apoyo porque reitero el compromiso de no fallarles, primero muerto que traicionarles, pero no empecemos con ese dramatismo, mejor pensemos que por encima de todo, vamos a salir bien, actuemos con optimismo y con alegría porque tenemos la dicha enorme de vivir tiempos interesantes", dijo.

Luego de recibir el Bastón de Mando de pueblos indígenas en el Zócalo capitalino, añadió que su administración priorizará a los grupos vulnerables, como los pueblos indígenas , “por el bien del país, primero los pobres ", aseveró.

El tabasqueño adelantó que en 2019 se tendrán funcionando 100 universidades públicas en el país con educación de calidad y sin pago de colegiatura para 64 mil estudiantes de nivel superior; así como que a partir del primero de enero, la franja fronteriza se convertirá en una zona libre.

Agregó que los salarios mínimos serán aumentados por encima de la inflación y reiteró que las gasolinas, así como todos los energéticos, no tendrán alzas más que las necesarias.

“Si la inflación es de cuatro por ciento anual, es lo único que van a aumentar estos energéticos, porque si o se aumenta esa inflación, estaríamos bajando el precio de los energéticos y desde luego que así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica”, afirmó.

López Obrador comentó que su política exterior se basará en una diplomacia discreta, “de amistad con pueblos y gobiernos del mundo”, y que su relación con Estados Unidos será de de “beneficio mutuo y de buena vecindad”.

“Es momento de cambiar la relación bilateral hacia la cooperación para el desarrollo, crear empleos en México y Centroamérica es la salida a la migración, no las medidas coercitivas”, puntualizó.

El Presidente anunció que presentará sus informes de gobierno presencialmente en el Congreso y que posteriormente, rendirá cuentas a los mexicanos cada año desde el Zócalo capitalino.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que no lo dejen sólo para no ser avasallado por los conservadores.

“Yo ya no me pertenezco, yo ya soy de ustedes, soy del pueblo de México, sin ustedes y con todo respeto, hablando en terreno político, sin ustedes los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con usted, me van a hacer lo que el viento a Juárez".

"Estamos ante un momento estelar en la historia porque entre todos, empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación ¡Viva México!”, dijo ante más de 100 mil personas reunidas en el Zócalo.

JM