Primer discurso de AMLO: Sin militarización y bajas a gasolina   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primer discurso de AMLO: Sin militarización y bajas a gasolina

Legisladores protestaron por los 43 normalistas, la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el rechazo a la estrategia de seguridad del Presidente y exigieron juicio a Enrique Peña Nieto.

Fotos: Héctor Téllez y Omar Franco

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, ocurrieron manifestaciones en el Congreso de la Unión, antes y durante la toma de protesta.

TE RECOMENDAMOS: Aquí la agenda del 1° de diciembre de la Transición 2018

Rechazo a Maduro

La primera manifestación fue de los legisladores del Partido Acción Nacional, quienes colocaron en las paredes de madera de Salón de Sesiones una manta con el rostro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Maduro no eres bienvenido”.

Cuando el Presidente dio a conocer a los jefes de Estado y mandatarios que asistieron a su investidura, los legisladores gritaron “¡Dictador! ¡Dictador!”, cuando nombró al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Conteo por los 43

Cuando Andrés Manuel López Obrador pronunciaba su primer discurso como Presidente de México, en el que afirmó que no será vengativo con nadie, los legisladores interrumpieron al mandatario para hacer el conteo de los 43.

El Presidente prometió atender el caso Iguala y castigar a los responsables por la desaparición de los estudiantes de Guerrero.

Rechazo a la militarización

Legisladores del PAN, entre ellos Emilio Álvarez Icaza, dejaron su asiento para protestar con una manta que decía “No al pacto de impunidad”, “No a la militarización” y “Juicio a Peña”, para manifestarse en contra de la estrategia de seguridad del Presidente.

Gasolinazo

Legisladores del PRI y el PAN protestaron con pancartas azules cuya leyenda decía: “Que baje la gasolina”, mientras el Presidente explicaba parte de su estrategia económica.

López Obrador reviró: “Ahora resulta que los que aprobaron el aumento al precio de la gasolina son los que piden que baje. Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes van a bajar los precios".

JM