Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

La prensa mundial destacó así la investidura de AMLO

Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia con la promesa de emprender una transformación profunda en el país y luchar contra la corrupción para cambiar las décadas de pobreza; medios mundiales lo informaron de la siguiente manera.

En el Zácalo, Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso como presidente ante miles de seguidores. (Jesús Quintanar)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador fue investido presidente de México, con la promesa de grandes cambios para acabar con la corrupción y la impunidad y el mundo destacó así el histórico suceso.

TE RECOMENDAMOS: AMLO toma protesta a su gabinete en Palacio Nacional

La larga transición ha sacado a relucir lo que será su estilo de gobierno para los próximos seis años, marcado por la austeridad y el combate contra las medidas neoliberales para favorecer a los pobres.

La relación con el presidente estadunidense, Donald Trump, sobre todo en temas migratorios y fronterizos, será uno de los grandes retos del nuevo presidente.

El diario británico, The Guardian, que no destacó la investidura de Andrés Manuel López Obrador, destacó en una pequeña nota que AMLO promete una verdadera revolución, aunque se cuestiona si el tabasqueño podrá cumplir su promesa.

Por su parte el diario argentino Clarín, destacó la investidura de López Obrador con haciendo énfasis en la promesa de combatir la corrupción y favorecer a los pobres.

El diario español El Mundo informó en su portada la llegada de López Obrador al poder y con la frase que AMLO dijo al momento de asumir: "Hoy comienza un cambio de régimen político".

The Wall Street Journal llevó, sin gran despliegue, la investida del tabasqueño como el nuevo presidente de México. Destacó las críticas de López Obrador a las políticas económicas "neoliberales" de las últimas décadas.

Resaltó también el pedido de AMLO al gobierno de Estados Unidos que apoye el desarrollo regional como una forma de desalentar la migración.

También el diario español El País informó sobre el nuevo gobierno y resaltó que Andrés Manuel López Obrador ofrece esperanza a un país quebrado por la violencia y corrupción.

The Telegraph subrayó la llegada al poder del nuevo gobierno de izquierda después de más de 70 años.

The Washington Post recalcó la promesa de López Obrador de lanzar una transformación profunda y radical de México y mejorar la vidaa de los más desfavorecidos.

El rotativo USA Today dedicó una página completa en su portal al cambio de poder.

MC