Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLOFest arranca en el Zócalo capitalino

La Banda Sinfónica de Tlaxiaco abrió eñ el escenario con ritmos mexicanos

AMLO. (Foto: Nelly Salas)

CIUDAD DE M{EXICO.- Con la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco fue como arrancó la Celebración Cultural por el inicio de la 4ta Tansformación, que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Con hashtag, PAN rechaza la visita de Maduro a México

"Aquí comienza la primavera de México, es más bella está plaza hoy porque laten los corazones de miles de personas libres y de millones en el país que nos escuchan desde todos los ricnones, celebrando el inicio de una nueva era", dijo la conductora para presentar a los músicos de Oaxaca.

Entre los aplausos de la gente entonaron canciones como "Mi ciudad" y "La Llorona", mientras algunos siguieron el ritmo con sus banderas, otros cantaron el coro y unos más zapatearon.

"Que viva México y un aplauso para los niños de la región mixteca. Quiero dedicarle esto al Presidente, un Presidente que estará al lado de los pobres, y a esos líderes latinoamericanos que han representado a los pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas, y también la dedico al maestro Silvio Rodríguez", señaló el vocalista.

A continuación se presentarán danzas de estados como Michoacán, Chiapas, los Chinelos de Morelos, las Pastoras de Querétaro, el Venado de Sonora y los Jarochos de Veracruz, entre otros.

ZNR