Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

AMLO regresará a San Lázaro a rendir informe de gobierno

Tras 12 años de que un Presidente no acudiera al Congreso para rendir su informe, López Obrador entregará personalmente el documento y dialogará con todas las fuerzas políticas.

Foto: Jorge Carballo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acudirá a San Lázaro cada año para entregar personalmente sus informe de gobierno, hablará ante el Congreso y luego rendirá un nuevo informe para los ciudadanos desde el Zócalo.

TE RECOMENDAMOS: Rescatar a Pemex y CFE uno de los retos en mi administración: AMLO

Les invito a que ayudemos todos en convertir en realidad estos compromisos y que cada año aquí en el Zócalo voy a rendir un informe en el Congreso, y voy a ir personalmente, no lo voy a mandar.
Iré personalmente para dialogar con todas las fuerzas políticas y también aquí va a haber un informe cada año en el Zócalo para repasar los 100 compromisos uno por uno, saber si se han cumplido o están pendientes, aseguró ante miles de simpatizantes.

El panista Felipe Calderón Hinojosa, quien enfrentó acusaciones de fraude electoral por el propio López Obrador, fue el último Presidente que acudió a la Cámara de Diputados para rendir un informe de labores el 1 de septiembre de 2007.

Un año más tarde, Calderón Hinojosa promovió una reforma constitucional que facultó al secretario de Gobernación para que acudiera a entregar el documento a la Mesa Directiva.

El ex presidente Enrique Peña Nieto no fue, en seis años, ni una sola vez al Congreso para rendir su informe de labores.

JM