YouTube dará acceso libre a sus series de estreno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

YouTube dará acceso libre a sus series de estreno

La plataforma de video propiedad de Google cambia de táctica y aumenta su apuesta por un modelo con publicidad, en lugar de competir con Netflix y otros rivales.

Foto: Pixabay | Todos los programas originales futuros tendrán ventanas para poder verlos de forma gratuita con anuncios, indicó YouTube.

ESPECIAL.- YouTube hará que el acceso para ver su programación original, incluido el exitoso programa de culto Cobra Kai, sea de forma gratuita en su sitio web, alejándose de una guerra por suscriptores de streaming que está a punto de volverse mucho más difícil con el lanzamiento de los servicios de Apple y Disney.

TE RECOMENDAMOS: Forman una cadena humana para rescatar a un perrito [VIDEO]

La plataforma de video propiedad de Google cambia de táctica y aumenta su apuesta por un modelo con publicidad, en lugar de competir con Netflix y otros rivales. Los anuncios generaron ingresos de 15 mil millones de dólares para YouTube el año pasado, de acuerdo con las estimaciones de analistas.

Todos los programas originales futuros tendrán ventanas para poder verlos de forma gratuita con anuncios, indicó YouTube ayer.

Cobra Kai, una serie basada en las películas del Karate Kid, se ha convertido en la serie original más exitosa de YouTube y en una favorita de culto, atrayendo a miles de fanáticos en la convención de la Comic-Con de este verano. La primera temporada completa se movió para estar frente al acceso de pago de YouTube el jueves y la segunda temporada, que se estrena en septiembre, lanzará un nuevo episodio semanalmente, también de forma gratuita.

Cobra Kai fue uno de los proyectos que encabezó Susanne Daniels, la veterana de la televisión que YouTube contrató en 2015 para revisar su estrategia.

CLAVES

PROYECTO

El objetivo de la firma fue crear el servicio de suscripción Premium, que tiene un costo de 12 dólares al mes.

CON PAGO

Premium continuará ofreciendo acceso sin publicidad al contenido de la plataforma e incluye YouTube Music.

PGG