Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Vive la llegada del hombre a la Luna en la Megapantalla Imax!

El filme destaca la reconstrucción del hecho con videos e imágenes nunca antes vistas, revelando dudas y temores de los tres astronautas embarcados en la misión del ‘Apolo 11’.

Foto: Alfonso Manzano | Visitantes en el Papalote Museo del Niño.

ESPECIAL.- El “gigante paso para la humanidad” cumple medio siglo, la llegada del hombre a la Luna es un hecho que contagia no solo a los amantes de la ciencia, sino también a todo aquel que gusta de grandes hazañas, las cuales rodean las vidas de los hombres y mujeres que relatan sus emociones, triunfos y fracasos alrededor de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

TE RECOMENDAMOS: ¿Ves porno en 'modo incógnito'? Google y Facebook saben todo lo que ves y buscas...

Desde el martes, cuando se cumplieron 50 años de que despegó el Apollo 11, en territorio estadunidense y otras partes del mundo, gran cantidad de actividades acompañan la conmemoración, desde conferencias con Buzz Aldrin y Michael Collins —los dos astronautas que alcanzaron el satélite natural y que aún viven— junto con otros personajes de la NASA que fueron clave en el éxito de la misión, hasta conciertos, pero, sobre todo, documentales que llegan a las pantallas chicas y grandes.

México no se queda atrás, ya que en la Megapantalla Imax del Papalote Museo del Niño los pequeños se emocionan con los relatos de los astronautas que marcaron la historia en un hecho que ven lejano y que es casi nuevo para ellos, mientras que los más grandes se contagian de la pasión de la carrera espacial.

Todo ello a través de documentales y el que se exhibe ahora trata del proyecto Mercury de la NASA, el primer programa espacial tripulado desarrollado en los 60 y sus muchos tropiezos buscando alcanzar a la Unión Soviética que le llevaba ventaja, desde el hecho insólito de que un animal saliera de la Tierra —la perrita Laika—, hasta la vida de un joven con raíces humildes que se convirtió en el héroe de su nación: Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio o Valentina Tereshkova, la mujer iniciadora en este campo.

El sábado, 50 aniversario de la llegada al satélite natural, se estrenará un documental del programa Apollo y sus protagonistas. Alunizaje: los archivos perdidos, de History Channel, se transmitirá a las 20:00 horas en sus dos canales y en la Megapantalla Imax.

El filme destaca la reconstrucción del hecho con videos e imágenes nunca antes vistas, revelando dudas y temores de los tres astronautas embarcados en la misión del Apolo 11.

VEREDICTO

10

Historia: 10

Narración: 10

Edición: 10

TOP 3. MÁS FILMES SOBRE HAZAÑAS ESPACIALES.

APOLLO 13 (1995)

Película sobre la tercera misión que buscaba alunizar, pero resultó fallida.

CONSPIRACY THEORY (2001)

El documental de 40 minutos pone en tela de juicio la llegada al satélite natural.

FROM THE EARTH TO THE MOON (2019)

HBO lo lanzará el día 20, aniversario 50 del hecho.

IHL