Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Crean “pulmón artificial” para que humanos respiren bajo el agua

Para el funcionamiento del “pulmón artificial” no son necesarios los tanques de oxígeno extra.

FOTO: Exolung

ESPECIAL. - Ingenieros dirigidos por el veterano diseñador de Porsche Jörg Tragatschnig crearon un “pulmón artificial” que permite a los humanos respirar bajo el agua sin la necesidad de tanques de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS: Perritos callejeros de México se mudan a Canadá

Se trata del “Exolung”, un invento de origen austriaco el cual te permite respirar bajo el agua de forma ilimitada a una profundidad de hasta cinco o siete metros, dependiendo del modelo.

El “Exolung” permite a las personas respirar bajo el agua gracias a su diseño que combina una boya flotante, que capta el oxígeno, una manguera, que traslada el oxígeno, y el “pulmón artificial”, que administra el oxígeno, el cual va sujeto como una mochila al torso de la persona.

Se prevé que el “pulmón artificial” cueste entre 300 y 500 euros, alrededor de entre 6 mil y 10 mil pesos mexicanos, una vez que consiga su patente y pueda salir al mercado.

El “Exolung” necesita un mantenimiento mínimo, similar a un kit de esnórquel, pues sólo debe de ser limpiado con agua una vez que se termine de usar, además de que su peso no supera los cuatro kilos.

Además del buceo marino, los creadores de este “pulmón artificial” lo recomiendan para gimnasia y yoga bajo el agua.

¿Te gustaría usar este nuevo invento?

Con información de agencias.

FR.