Vacuna Sputnik V “es lo que esperábamos- bueno para México”: Rector de Tec Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna Sputnik V “es lo que esperábamos- bueno para México”: Rector de Tec Salud

Hoy la revista especializada The Lancet publicó que la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, tendría un 91% de eficacia.

Foto: Captura Twitter @GTorreAmione

ESPECIAL.- El rector de Tec Salud, el sistema de salud del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Guillermo Torre, dio su aval de confianza a la vacuna rusa contra SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, Sputnik V al indicar que “es lo que esperábamos”.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

Lo anterior luego de que este martes la prestigiosa revista especializada The Lancet publicará que el ensayo Fase III de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, sugiere una efectividad del 91.6% y no se registraran efectos adversos graves.

La publicación de hoy en Lancet de resultados de vacuna Sputnik V es muy alentadora: 16,000 vacunados 91% eficacia, usa 2 adenovirus como acarreadores de secuencia proteína "spike" Es de dos dosis y se almacena entre 2-8 C. Es lo que esperábamos- bueno para México
escribió el rector de Tec Salud.

Cabe recordar que la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, desató polémica en México tras el anuncio de la adquisición de 24 millones de dosis por parte del Gobierno de México antes de la publicación en The Lancet.

Se espera que, en breve, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) apruebe el uso en México de la vacuna Sputnik V.