Vacuna, la nueva botarga que ameniza la vacunación covid en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡A un lado ‘Pandemio’! Ya llegó ‘Vacuna’, la nueva botarga que ameniza la vacunación en CdMx

'Vacuna' es la nueva integrante del programa 'Ponte Pilas', por lo que estará en todas las sedes de vacunación de la capital.

La Secretaría de Salud dio a conocer la nueva integrante en redes sociales| Foto: @Ssa Cdmx

CIUDAD DE MÉXICO- La inmunización contra el covid-19 en la Ciudad de México se ha caracterizado por las largas filias y la asistencia de personal de salud, pero también por la presencia de botargas que amenizan los centros de vacunación de las alcaldías y es que si bien ‘Pandemio’ se volvió viral el mes pasado, ahora las autoridades nos sorprendieron con una nueva protagonista: ‘Vacuna’.

Fue a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Ssa CdMx) que se dio a conocer la bienvenida de la nueva integrante de animadores que estarán en Campo Marte, para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al ritmo de la música de Panteón Rococo, ‘Vacuna y ‘Pandemio’ amenizaron la aplicación del biológico para los jóvenes mayores de 18 años.

Además de ‘Vacuna’, el escuadrón de botargas que animan a quienes se encuentran en el área de observación tras recibir la dosis contra covid-19, está conformado por 'Pandemio', un panda; 'Pilita', un niño, y 'Bongo', un mono.

Estos personajes son parte de "Ponte Pila”, del gobierno de la Ciudad de México, que busca promover actividades recreativas, físicas y deportivas, de manera gratuita en las 16 alcaldías. Este mismo organismo se encargó de recopilar las canciones más solicitadas por los jóvenes de 18 a 29 años y que forman parte de la playlist oficial de vacunación.

Se trata de un trabajo digno de admirarse, pues los jóvenes tardan cerca de 20 minutos en colocarse las botargas, sumado a las horas que permanecen dentro de ellas y a la cantidad de ejercicio que realizan; ellos terminan exhaustos al concluir las jornadas de vacunación.

'Pandemio', 'Bongo' 'Pilita' y ‘Vacuna’ ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el covid-19, por lo que piden a todos los que no se han aplicado el biológico a unírseles, por lo que podrás encontrarlos la próxima vez que asistas a un centro de vacunación. No te quedes sin vacuna.

lvm